Un agujero negro es una gran concentración de masa en un espacio "pequeño" (hablando a escala cósmica, claro), la cual posee una gran fuerza de atracción y es capaz de tragarselo todo, incluida la luz (es por eso que es negro).
Representación artística de nuestra galaxia |
Fotografía real |
Aunque si nada escapa de un agujero negro, entonces esas estrellas van a ser engullidas y al final también será ese nuestro destino, ¿no? Pues no, en realidad no es cierto que nada escape de un agujero negro. Estas estrellas se comportan igual que cualquier otro cuerpo que se encuentra en órbita de otro cuerpo mayor, igual que los planetas orbitan a las estrellas, estas lo hacen alrededor de nuestro agujero negro (sigo hablando del de la galaxia). Es decir, no vamos a ser engullidos. Para que un cuerpo sea tragado por un agujero negro, debe "caer" en él, debe entrar en el "horizonte de sucesos", es a partir de ese punto cuando nada puede escapar del poder de atracción del agujero negro.
Como curiosidad aquí os dejo una representación artística de una estrella entrando en el horizonte de sucesos de un agujero negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario